El Poder del Señor de los Anillos
Se conmemoran 50 años de que murió J.R.R. Tolkien (el 2 de septiembre de 1973) y justo hace un año, en su aniversario luctuoso número 49, se estrenó en Amazon Prime Video, la esperada serie El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder. Justo por esta razón, en estos días encontré algunos tuits (o x's o como se llamen) de algunas personas diciendo que en general se trata de una serie olvidable y que pasó sin pena ni gloria.
Lo que me llama la atención es que, de acuerdo con los datos de la página Flix Patrol en todo este año que ha estado disponible en streaming, Los Anillos del Poder no ha bajado del Top 7 de las series más vistas de esa plataforma, y este 2 de septiembre ha estado en el top 10 de 61 países, incluso en el primer lugar en Azerbaiyán.
¿Por qué será entonces que genera tanta polémica pero sigue siendo una serie tan vista a nivel global? ¿Será por eso mismo? ¿Será que mucha de la gente que la ha visto (y la sigue viendo) lo hace por morbo o por curiosidad para ver si lo que otros dicen es cierto? ¿O son como yo, que independientemente de las opiniones de los demás, prefieren verla por sí mismos para formarse su propia idea? ¿O simplemente ni se han enterado de lo que algunos comentan por aquí y por allá y sólo les ha llamado la atención verla porque sí?
Seguramente hay muchas razones y habría que analizar a fondo cada una de ellas para entender realmente este fenómeno, pero de lo que no queda duda es de que esta historia de la Tierra Media y todos sus habitantes, creada por el escritor sudafricano a mediados del siglo XX, sigue y seguirá siendo tan atractiva como lo ha sido desde sus inicios.
Comentarios